lunes, 29 de octubre de 2012

Abrir enlace de tu web/blog en una nueva pestaña

Si tenemos una página web o un blog (como este por ejemplo), podemos hacer que por defecto se abran los enlaces en una nueva pestaña, en vez de en la misma. Esto es muy cómodo, ya que la mayoría de las veces preferimos abrir varias páginas por separado manteniendo las anteriores abiertas para no perder la navegación. Esto se consigue modificando un trozo del código HTML de la página.

target="_blank"

El código target="_blank" es la opción que hay que poner detrás de un enlace en nuestro código HTML para que ese enlace se abra por defecto en otra pestaña. A continuación voy a explicar cómo hacerlo para un blog de Blogger como este:

1. Mientras escribes una entrada en Blogger, selecciona la opción "Enlace" en la barra de herramientas superior de la edición, y escribe la URL que quieras poner.

2. En esa misma ventana ya existe la opción "Abrir este enlace en una ventana nueva", si la pinchamos ya habremos acabado. Pero vamos a explicar lo que hace esa opción en el paso 3.

3. Mientras estás escribiendo una nueva entrada, elige la opción "HTML" en la parte superior izquierda del cuadro de edición, y accederás al código HTML del texto. Si buscamos la parte de código que contiene el enlace, veremos lo siguiente:

<a href="http://www.google.es/" target="_blank">http://www.google.es</a>

Esto significa que si pinchamos en el enlace correspondiente iremos a la dirección http://www.google.es, indicada por la opción href, y justo después viene la opción target="_blank". Si quitamos esta última etiqueta, al pinchar en el enlace, se abrirá en la misma ventana/pestaña.

4. También podemos modificar el texto que queremos que se muestre en el enlace. Por ejemplo si ponemos:

<a href="http://www.google.es/" target="_blank">GOOGLE</a> 

Obtendremos lo siguiente:

GOOGLE

Si probáis a pinchar en ese enlace, se abrirá la página de Google en una nueva pestaña. Y si probáis la siguiente, se abrirá en la misma:


Si habéis pinchado en el enlace abierto en la misma pestaña, habréis tenido que volver atrás en vuestro navegador para seguir leyendo. Esto es un poco incómodo, por eso yo siempre prefiero abrir en una nueva pestaña. En resumen, el modificador target="_blank" incluido en el código HTML detrás del enlace (indicado por href) nos hace abrir ese enlace en una nueva pestaña, y lo que hace Blogger es incluir ese código para que funcione, simplemente.

5 comentarios:

  1. Tengo 2 enlaces a otras páginas mías, a la izquierda. Son imágenes subidas con un widget del mismo blogger. El widget da la opción de añadir un enlace a la foto, para cuando des clic te lleve a un sitio, pero lo abre en la misma página. ¿Cómo hago para que abra en otra página?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se llama exactamente el widget? Puedes añadir el gadget "HTML/Javascript" en el que puedes poner el código que quieras, como el ejemplo que puse de Google, pero en lugar de poner el texto "GOOGLE", poner el código de la imagen (img src=...) y funcionaría. Te pondría el código aquí pero parece que no se permite en los comentarios. En resumen, es igual que el ejemplo que puse de a href... pero en lugar de poner un texto entre las llaves, poner la etiqueta img src="(el enlace de esa imagen)". El target blank se lo pones como siempre después del href

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ayuda, funcionó perfecto.

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer para que me salga una nueva ventana con algunos links que yo quiera poner alguien que me ayude gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  5. Hola Que tengo que hacer para que los enlaces propios de las publicaciones de mi blog se abran en la misma ventana. ( en la actualidad cuando cliko en los titulos de las publicaciones abre una nueva ventana) gracias

    ResponderEliminar