martes, 30 de octubre de 2012

Descargar audio desde Youtube

Si alguna vez te has preguntado cómo descargarte el audio de un vídeo de Youtube, hay una manera muy sencilla de hacerlo. No hace falta que te instales nada en tu ordenador, existe una página que lo hace todo de manera muy sencilla y rápida: Youtube-MP3

http://www.youtube-mp3.org/

Al acceder a esa página encontrarás un recuadro donde debes pegar el enlace del vídeo que hayas encontrado en Youtube, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=e80qhyovOnA y al pinchar en "Convertir vídeo", aparecerá una pantalla como esta:

Se nos ofrece dos opciones, "Descargar" y "Enlaza este mp3". Si pulsamos en "Descargar" nos aparecerá un recuadro para guardar el archivo mp3 de esa canción, así que sólo tenemos que guardarla en nuestro disco duro y listo. Hay que recordar que muchas canciones en Youtube están controladas por cuestiones de derechos de autor, y habrá muchas veces en las que no se nos permita descargar cierta canción. Un vídeo en Youtube contiene básicamente el propio vídeo y su sonido, y lo que hace este esta web es separar ambas para guardarnos el audio en mp3.

Próximamente explicaremos cómo descargar un vídeo de alguna página web a nuestro disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario