jueves, 1 de noviembre de 2012

Descargar vídeos de Youtube y otros

La entrada anterior la dedicamos a descargar el archivo mp3 que contiene un vídeo de Youtube. Esta vez os voy a explicar cómo descargar el vídeo completo, tanto de Youtube como de cualquier otra web de vídeos, o de cualquier página que contenga algún recurso flash, o incluso que contenga también mp3.

La herramienta que os voy a explicar es Downloaderhelper, un complemento para Firefox que puedes descargar aquí. En esa página tienes que pulsar en el botón "Añadir a Firefox", y se te instalará el complemento. Una vez que hayas reiniciado el navegador y lo vuelvas a abrir, verás un icono con tres bolas (amarilla, azul y roja, aunque si está inactivo se verán grises) en la zona de la barra de herramientas de Firefox. Desde ese icono podemos empezar a trabajar. Una pequeña explicación de cómo descargar un vídeo de Youtube:

1. Ve a Youtube y pincha en cualquier vídeo que quieras ver, por ejemplo:
 http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

2. Una vez hayas pinchado en el vídeo, el icono mencionado anteriormente se mostrará animado, eso significa que la página actual contiene un recurso descargable. Debes pinchar en la flechita de al lado de los círculos, y verás algo como lo siguiente (pincha en la imagen si necesitas verla más grande):


3. Verás en el menú desplegable varios archivos, normalmente se trata de los vídeos que hay guardados en los servidores de Youtube para el vídeo que estamos viendo actualmente. Pueden estar en formato mp4, flv o 3gp normalmente. Si te fijas, cada uno empieza con un número, se trata de su calidad en ancho de pixels. Así que podemos elegir cual de todos ellos nos queremos descargar.

4. Pincha en cualquiera de esos archivos, por ejemplo en [1080p] PSY - GANGNAM STYLE... M_V.mp4 y se nos abrirá una ventana para guardar el archivo. Ya podemos guardarlo, pero se nos guardará en formato "Todos los archivos". Así que debemos añadirle la extensión con la que nos la hemos bajado, es decir, si el vídeo que hemos pinchado estaba en mp4 como antes, debemos añadirle la extensión .mp4 y guardar el archivo, así:


Y listos, ya tenemos guardado en nuestro disco duro el archivo del vídeo de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario