domingo, 4 de noviembre de 2012

Instalar fuentes tipográficas en Windows

Si alguna vez has pensado que Windows tiene pocos tipos de letra (fuentes tipográficas), quizás hayas querido instalar otras nuevas. Hay muchas webs que ofrecen miles de fuentes tipográficas de muchos estilos. Por ejemplo, una de esas webs es Megafuentes. Si entras en su web, puedes encontrar multitud de fuentes tipográficas. Vamos a explicar cómo instalar una fuente de manera rápida:

1. Entra en http://www.megafuentes.com y elige cualquier fuente que te guste. Por ejemplo en la página principal aparece la "Walt Disney Script", que es obviamente el tipo de letra de Walt Disney. Pinchamos en "Descargar" y nos lleva a la página de descarga de esa fuente:


2. Volvemos a pinchar en "Descargar", y nos aparece la ventana de guardar el archivo de la fuente. La guardamos donde queramos (por ejemplo en el escritorio).

3. Una vez tenemos descargada la fuente (en este caso se llama "Walt Disney Script.ttf"), su instalación depende de la versión de Windows que tengamos instalado:

3.1 - Windows 7: Es la manera más rápida y fácil, basta con hacer click derecho en el archivo de la fuente tipográfica y seleccionar "Instalar", y se instalará automáticamente.


3.2 - Windows XP: En este caso, debemos ir a la carpeta "C:\Windows\Fonts" y pinchar en "Archivo --> Instalar nueva fuente..." y veremos la siguiente ventana:


Debemos especificar la ruta donde tenemos guardada la fuente (en el ejemplo está en Escritorio, pero por comodidad puedes moverlo a C: y borrarlo después de instalarlo). La seleccionamos, pulsamos "Aceptar", y se instalará automáticamente.

4. Listo. Ya tenemos instalada la fuente tipográfica. Podemos probarla con cualquier programa donde se pueda escribir (Word, Paint, Photoshop, etc.)

Consejo: Es mucho más práctico tener una carpeta donde guardarnos todas las fuentes tipográficas e instalarlas todas de golpe que una a una. En caso de Windows 7, bastaría con seleccionar todos los archivos de fuentes, botón derecho en cualquiera de ellos e "Instalar". En caso de estar en XP, una vez estamos en la ventana de "Agregar fuentes", seleccionando la carpeta donde tenemos las fuentes, nos aparecerían todas ellas. Hay que pulsar "Seleccionar todo" y después "Aceptar" para que se instalen todas

1 comentario:

  1. Gracias por el tutorial.. no sabia como instalarlas.. que torpe soy jeje

    ResponderEliminar